Servicios

Por qué invertir en Baja California

-Cercanía y fácil acceso a un gran mercado.
-Flexibilidad de manufactura.
-Servicios profesionales de negocios.
-Ambiente laboral excepcional.
-El Gobierno del Estado está comprometido a ayudar a las empresas a establecerse y crecer.
-Baja California y California pertenecen a 2 países diferentes, pero son una misma región.
La Secretaría de Fomento Agropecuario es la institución responsable de promover el desarrollo de la actividad agropecuaria, pesquera y forestal del Estado de Baja California.

Baja California se está transformando rápidamente en un centro de producción y procesamiento de alimentos de calidad certificada Clase Mundial que atiende los mercados nacional e internacional, aprovechando su posición geográfica, su disponibilidad de recursos naturales, y la calidad de sus recursos humanos.

Oportunidades de Negocios para Exportaciones
Agrícolas
Pesqueros
Procesados
Bebidas
Fresas
Tomate
Cebollín
Mini hortalizas
Brócoli
Dátil
Melón
Sandía
Pimientos
Aceitunas
Langosta
Abulón
Mejillones
Almejas
Ostiones
Caracol
Pescados
Calamar
Erizo de Mar
Harinas
Aceite de Olivo
Salsas
Enlatados
Carnes
Lácteos
Vinos
Cerveza
VENTAJAS COMPETITIVAS:
OPORTUNIDADES:

Ubicación geográfica estratégica.
Baja California colinda con algunos de los centros de distribución y de consumo más importantes del mundo y es un punto de acceso estratégico para los mercados orientales.
Acceso a tecnología:
Las tecnologías más avanzadas para la producción agropecuaria se aplican en Baja California: riego presurizado, sistemas automatizados, producción en invernadero, semillas y razas genéticamente mejoradas, equipos de nivelación lasser, sistemas de control de producción, modernas agroindustrias y sistemas de frío controlado, entre otras.
Recursos naturales:
Agua: Del Río Colorado se asegura una cuota anual de 1,850 millones de m3 y 1,152 millones de m3 del subsuelo.
Suelo: Más de 200 mil has. de agricultura tecnificada con sistemas de riego, 65 mil has. de agricultura de temporal, y 5 millones de has. dedicadas a la ganadería de agostadero.
Litoral: 1280 km. de costa (11% del total nacional). 720 km del Océano Pacífico y 560 km. del Golfo de California.
Clima: El Valle de Mexicali tiene 350 días de sol, los Valles de la Trinidad y Guadalupe tienen un clima mediterráneo, y los valles de San Quintín, Santo Tomás y San Vicente, al sur de la entidad, tienen temperaturas templadas todo el año.
Infraestructura.
2 Aeropuertos internacionales, 6 puntos de cruce fronterizo, 1 puerto, red carretera y de telecomunicaciones.
Recursos humanos.
Existen 15 instituciones de educación superior, de donde egresan profesionales en Agronomía, Zootecnia, Veterinaria, Oceanología, Comercio Exterior, Derecho Internacional, entre otros. Existen también centros de educación para técnicos profesionales en actividades del campo, así como 5 centros en donde se realiza investigación científica en apoyo a la producción.

Producción de Semillas Certificadas:
El Valle de Mexicali es una zona libre de enfermedades reconocida a nivel mundial, lo cual le da un alto potencial de producción. Granos, oleaginosas, forrajes, hortalizas y flores, son algunas de las opciones para el inversionista interesado en este giro productivo.
Plantaciones de Frutícolas:
Por la gran demanda de fruta fresca para la industria, y las condiciones de clima, suelo y agua en las diferentes zonas agrícolas de la entidad, favorecen y aseguran al inversionista una excelente alternativa.

Cultivos bajo cubierta: Oportunidades de inversión y co-inversión para producción en invernadero y malla sombra.
Industrialización de Productos Lácteos:
Baja California es un Estado con cultura lechera, y cuenta con establos altamente tecnificados y con sanidad certificada. La industria lechera ofrece una magnífica oportunidad a inversionistas para satisfacer la demanda de sus mercados o la apertura de nuevos en productos y subproductos lácteos.
Pesca y Acuacultura: Oportunidades para el cultivo de moluscos bivalvos, inversión en ranchos atuneros, y cultivo de especies de escama.